Translator

martes, 4 de junio de 2019

Seguridad en internet

Actualmente, las redes sociales pueden ser un arma muy peligrosa para todo el mundo y, sobre todo, para los jóvenes. Por ello, existe incluso el Día Internacional de Internet Segura, que nació con el fin de promover un acceso a la red seguro, de calidad y de confianza. Algunos consejos para reforzar la seguridad en la red, son los siguientes:
1- Mantener tu software actualizado. Los resultados del estudio de Harris Poll muestran que, mientras que el 79 % de los encuestados aseguró comprender la importancia de actualizar el software, un tercio de ellos reconoció no actualizar sus aplicaciones de forma habitual. Algunos servicios, incluyendo el navegador de Chrome, se actualizan automáticamente, y es posible que otros te avisen cuando llegue el momento de actualizarlos. En este segundo caso, es recomendable actualizar inmediatamente y no dejarlo para más tarde.
2- Utilizar contraseñas únicas para cada una de tus cuentas. Usar la misma clave para identificarte en cuentas diferentes aumenta los riesgos de seguridad. Lo recomendable es crear una contraseña diferente para cada cuenta, con al menos ocho caracteres.
3- Configura un número de teléfono o dirección de correo electrónico de recuperación y mantenlo actualizado. Agregar información para poder recuperar tu cuenta puede ayudarte a hacerlo más rápidamente en caso de que pierdas el acceso o no puedas iniciar sesión.
4- Establece la verificación en dos pasos. Esta verificación hará que se disminuya significativamente la posibilidad de que alguien consiga acceder sin autorización a tu cuenta.

La realización de estos pasos te ayudará a disfrutar de una navegación más segura y una privacidad mayor.
Para más información adicional, pincha aquí.

7 comentarios:

  1. No me gusta tu blog, en mi opinión deberías cerrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta no mires ENVIDIOSO

      Eliminar
    2. Navego por la red libremente, NO INTENTES oprimir mis derechos

      Eliminar
    3. Me da igual que navegues por la red, si te metes en mi blog es mi territorio y como vuelvas a faltarme al respeto de tal manera, tendré que bloquearte de mi blog y eliminarte de la vida.

      Eliminar
  2. Tu blog es mío también porque es un blog español y actualmente pues gobierno aquí, así que calla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le admito que no le queda mucho tiempo, señor Sánchez... Mi golpe de estado es inminente.

      Eliminar